Cheques, pagares, letras…etc
¿Qué es descontar papel?
El descuento de papel es un método de financiación para las empresas y no es más que el anticipo de un crédito representado por un efecto comercial (pagaré, letra de cambio, factura o recibo) las entidades financieras a cambio de unas comisiones e intereses te anticipan el cobro de del papel que emitas a dichas entidades.
Como resultado de dicho anticipo, la empresa cede parte los derechos de cobro a la entidad financiera y ésta será quien se encargará del cobro del efecto descontado y por ese anticipo, la entidad financiera le cobrará a la empresa una comisión y unos intereses que irán en función del tiempo que falte desde la fecha del descuento hasta la fecha del vencimiento del documento.
Es obvio que antes de descontar un papel la entidad realizará un pequeño estudio de solvencia de los mismos y si comprueba que la empresa que ha emitido dichos títulos de cobro, es insolvente podría no aceptarlos o solicitar mayores garantías.
Es por eso que nosotros recomendamos que nuestros clientes antes de iniciar un tramite de colaboración laboral donde se vea sujeto al anticipo de papel, nos consulte para darles el visto bueno.
Han de entender que si hay una devolución de papel usted como empresario es responsable.