ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.)
Es una entidad pública cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, si es necesario contar con un plan de viabilidad, en este sentido le podemos brindar nuestros servicios.
El plan de negocio desarrollado es una ventaja a favor de su negocio o nuevo negocio, ser competitivo es esencial para el éxito de una empresa, así mismo,. Con ese objetivo, ENISA ofrece una batería de líneas de financiación destinadas a aportar fondos económicos a iniciativas empresariales en distintas fases.
La finalidad de ENISA es la es la concesión de préstamos participativos. La principal ventaja de estos préstamos, es que no se solicitan garantías ni avales personales, sino un excelente plan de viabilidad.
A de entender es que ENISA obtendrá una participación en los beneficios de su empresa financiada, junto al cobro de unos intereses, los cuales están (en parte) vinculados a la evolución económico-financiera de la empresa junto con los plazos de amortización y carencia que se determinen.
De esta manera se combina un préstamo a largo plazo y un el capital riesgo. No obstante, al contrario que el capital riesgo, los intereses son fiscalmente deducibles y no se necesita llevar a cabo una valoración de la empresa durante la inversión y desinversión.
La financiación puede ir desde 25000 euros hasta 1.5 millones de euros.
Las líneas de ENISA son:
ENISA Jóvenes Emprendedores.
Impulsando recursos económicos a aquellas PYMES de reciente creación, es decir menos de 24 que la edad del emprendedor no supere los 40 años. Con un máximo de financiación de 75.000 euros y una carencia de cinco años. Los interés se figan sobre Euribor + 3,25% diferencial en un primer tramo, y Euribor + interés variable en función de la rentabilidad del negocio hasta un máximo del 6% en un segundo tramo.
ENISA Emprendedores
No se impone un límite de edad y el importe máximo que se puede solicitar asciende a los 300.000 euros, a devolver en un plazo máximo de 7 años, y a un interés sobre el Euribor + 3,75% diferencial en un primer tramo, y Euribor + interés variable en función de la rentabilidad del negocio hasta un máximo del 6% en un segundo tramo.
ENISA Crecimiento
esta desarrollado para empresas en pleno funcionamiento las cuales presentan números viables, rentables y contrastados, el objetivo de esta financiación es impulsar la empresa a un nivel mas alto alcanzando ventajas competitivas en sus sistemas productivos o cambiando su modelo productivo.
El importe máximo es de 1 millón y medio de euros a devolver en un máximo de 9 años y 7 de carencia, a un interés de Euribor + 3,75% diferencial en un primer tramo, y Euribor + interés variable en función de la rentabilidad del negocio hasta un máximo del 8% en un segundo tramo.