Rama abogacía:

Derecho mercantil

– Asesoramiento para la constitución, extinción y liquidación de sociedades, en todas las formas jurídicas permitidas en Derecho (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Civil, Sociedad Comanditaria, Sociedades Laborales, Comunidades de Bienes, Sociedad Cooperativa…).
– Impugnación judicial de acuerdos sociales.
– Incumplimientos de leasing, contratos de venta a plazos con reserva de dominio…
– Asesoramiento en concursos, en cualquiera de sus fases.
– Contratos de Agencia.
– Contratos de Factoring.
– Confirming.
– Derecho Bancario.

Derecho inmobiliario

Asesoramos en toda clase de compraventa de bienes inmuebles, redactamos los contratos privados de señal, y preparamos las escrituras públicas a otorgar única y exclusivamente para que usted vaya a firmar a la notaría que desee y pierda el menor tiempo posible.
 Procedemos a asesorar igualmente en las ventas de vivienda de Protección Oficial, preparando toda la documentación administrativa necesaria a fin de que la Junta de Andalucía nos autorice a transmitir dicha vivienda.
Realizamos procedimientos de descalificación, y de disposición de una vivienda de Protección Oficial (VPO) antes de los 10 años que establece la Junta de Andalucía como prohibición de disponer.
Liquidamos los impuestos correspondientes después de una compraventa, previa provisión de fondos del cliente, así como procedemos igualmente a la inscripción de la compraventa en el Registro Mercantil correspondiente.

Accidentes de tráfico

El 99 % de las pólizas tienen contratado el riesgo de Defensa Jurídica, destinada a que usted pueda designar el Abogado que desee para que éste le lleve el asunto, sin coste adicional por su parte. Nosotros nos encargamos de cumplir con los requisitos establecidos en la ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro a fin de que sea su compañía aseguradora la que cubra todos los gastos de su defensa jurídica. 
Tras un accidente de tráfico, contamos con clínicas concertadas donde poder proceder a realizar la rehabilitación que necesite sin demoras y sin retrasos, e igualmente le asesoramos sobre la vía judicial más conveniente y rápida para realizar su reclamación a fin de que sus derechos sean reconocidos en el menor tiempo posible. 
Contamos igualmente con expertos en Valoración del Daño Corporal, que emiten los correspondientes informes médicos forenses necesarios para traducir en indemnización los daños sufridos y las secuelas que le hayan podido quedar, pudiéndose cuantificar así los daños personales que le haya ocasionado el accidente de tráfico, todo ello, sin perjuicio de solicitar también los daños materiales que se le hayan ocasionado en el accidente de tráfico.

Derecho de Seguridad Social

Ejercemos nuestra labor profesional en las distintas ramas de este sector, entre otras: 
– Accidentes de trabajo.
– Revisiones de incapacidades.
– Reclamaciones previas.
– Reconocimiento de incapacidades: Gran Invalidez, Absolutas y Totales.
– Reclamación en concepto de cuotas sociales.

Derecho Fiscal

Asesoramos integralmente a empresas y particulares en relación a los siguientes impuestos. 
– Impuesto de Sociedades.
– Impuesto sobre el Valor Añadido.
– Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.
– Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
– Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
– Impuesto de la Renta de No Residentes.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es bastante complejo y amplio en relación a sus materias, no obstante, los procedimientos más comunes, y que se realizan con mayor regularidad son los siguientes: 
– Escritos de alegaciones.
– Recursos de Alzada.
– Recursos Potestativos de Reposición.
– Interposición de Recursos Económicos Administrativos, ante el Tribunal Económico Administrativo.
– Interposición de Recursos Contenciosos – Administrativos ante los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción contenciosa.
 Igualmente, hemos de indicar que las materias más demandadas son las siguientes:
 – Consumo.
– Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y su reglamento de desarrollo.
– Ley de Viviendas de Protección Oficial.
– Reclamaciones al OPAEF.
– Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (Plusvalía).
– Ley del Comercio Interior de Andalucía.

Derecho Laboral

Accionamos contra sanciones, despidos, extinción del contrato por causas objetivas, movilidad geográfica, fraude de ley en la realización de contratos, reclamaciones de cantidad, conflictos colectivos, reclamación de antigüedad, reclamación de horas extras, categorías profesionales… 
En todos nuestros encargos, y debido a la posibilidad de acumulación de acciones introducida por la 36/2011 de 10 de Octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, revisamos igualmente, mediante el Convenio Colectivo de aplicación, las nóminas de los trabajadores del año inmediatamente anterior, a fin de ver si se le ha estado aplicando correctamente el Convenio Colectivo correspondiente, acumulando a la acción ejercitada, siempre que el cliente nos dé su consentimiento, las diferencias salariales dejadas de percibir. 
También asesoramos y representamos a las empresas que demanden nuestros servicios, asesorándolas tanto en tema de convenios colectivos, clasificación profesional, tipología de contratos, procedimientos sancionadores, despidos, movilidades geográficas… 
Por todo ello, al trabajar con las dos partes de las relaciones laborales, tenemos controladas, para defender a nuestros clientes, las posibilidades de actuación del contrario en uno o en otro sentido, intentado siempre conseguir los mejores resultados para nuestros clientes.

Derecho Penal

Ejercemos la defensa de todas y cada una de las personas que demanden nuestros servicios, EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, estableciendo de común acuerdo con el cliente la línea de defensa a seguir y que más le conviene en función de la hoja histórico penal que el mismo presente. 
Igualmente, ejercemos la acusación particular en todo tipo de procedimientos penales, solicitando siempre la pena máxima posible y la mayor cuantía de responsabilidad civil derivada del delito. 
Actuamos única y exclusivamente sometidos al imperio de la ley, motivo por el cual, no dudamos incluso en pedir responsabilidades jurídicas al propio personal del Juzgado si considerásemos que la actuación de las personas del mismo está perjudicando a nuestros clientes, en este sentido incluso, se encuadra la petición de HABEAS CORPUS, que muchas veces nos vemos en la obligación de interponer, a fin de que se respeten los derechos constitucionales que le asisten a cualquier persona en general, y al detenido en particular. Asimismo solicitamos medidas cautelares y pedimos diligencias preliminares para el caso de que fuesen necesarias. 
Contamos con un equipo de profesionales que colaboran con nuestro despacho como detectives, peritos, médicos, criminólogos… a fin de poder ejercer tanto el derecho de defensa como el derecho de acusación con el máximo rigor y empleando todos los medios posibles a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos. 
Agotamos siempre la vía procesal recurriendo las resoluciones contrarias a los intereses de nuestro cliente, solicitamos conmutaciones de pena, suspensiones de las mismas e, incluso, la sustitución de unas penas por otras de menor entidad y, si al final no nos queda otro recurso, solicitamos EL INDULTO. 
Incluso denunciamos abusos de poder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incoando el procedimiento penal correspondiente, así como pedimos responsabilidades civiles al Estado para el caso de errores judiciales.

Derecho Sucesorio

– Asesoramiento integral de qué hacer tras el fallecimiento de una persona, tenga o no tenga testamento hecho.
– Liquidación de los Impuestos de Sucesiones y Donaciones y cuales otros se devenguen con motivo del fallecimiento.
– Desbloqueamos cuentas bancarias cuyos saldos son retenidos tras el fallecimiento.
– Solicitamos certificados del registro de Actos de Última Voluntad.
– Pedimos copias autorizada de los testamentos.
– Escrituras de Aceptación de Herencia.
– Dividimos y adjudicamos el caudal hereditario conforme al testamento o conforme a la ley.
– Tramitación del procedimiento para la división judicial de la herencia.
– Intervención como contador – partidor.
– Asesoramiento en la redacción de testamentos.

Derecho de familia

Actuamos en los siguientes ámbitos: 
– Separaciones y divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo.
– Solicitud de medidas previas a la separación o al divorcio.
– Regulación de las relaciones paterno-filiales.
– Régimen de visitas para el progenitor no custodio.
– Procedimientos de modificación de medidas definitivas tras sentencia.
– Cambio en el régimen económico matrimonial.
– Liquidación de la sociedad de gananciales.
– Reclamación de alimentos de los hijos.
– Procedimientos de adopción.
– Impugnaciones de paternidad.
– Reconocimiento de hijos.
– Tutorías necesarias o legales.
– Procedimientos de emancipación.
– Autorizaciones judiciales para poder vender los bienes propiedad de un menor.
– Expedientes de acogimiento familiar.
– Nombramiento de guardas legales.
– Uniones o parejas de hecho.
– Expedientes relativos a las relaciones de los menores con sus parientes (abuelos, tíos…)
– Expedientes relativos a la patria potestad.

Derecho civil

En el ámbito del derecho civil venimos desarrollando una labor profesional que toca amplias ramas del mismo, prestando servicios en distintas materias, entre otras: 
– Reclamaciones de cantidades adeudadas.
– Desahucios por falta de pago y reclamación de rentas.
– Procedimientos de Servidumbres.
– Procedimientos de incapacitación.
– Nombramiento y sustitución de tutores legales.
– División judicial de patrimonios.
– Actos de conciliación.
– Expedientes de dominio o reanudación del tracto sucesivo.
– Tercerías de mejor derecho o de dominio.
– Procedimientos de Jurisdicción Voluntaria.
– Procedimientos de ejecución dineraria y no dineraria.
– Ley de Propiedad Horizontal.
– Compraventas Civiles y Mercantiles.
– Tutela del derecho al Honor, a la intimidad, y a la propia imagen.
– Regulación legal de parejas de hecho, que convivan o bien que se hayan separado.
– Menores.
– Revisión de Sentencias Firmes.
 
No obstante, lo anterior, y debido a la multitud de variedad de asuntos civiles que se pueden plantear en nuestra vida diaria, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para indicarnos el asunto y, si entra dentro de nuestras competencias, le daremos presupuesto sin compromiso.

Nulidades Eclesiasticas

Estamos habilitados para tramitar nulidades eclesiásticas en todo el territorio nacional, pudiendo incluso acceder al Tribunal de la Sagrada Rota de Madrid. 
Este tipo de procedimientos suelen ser largos, pero no muy costosos como cree la mayoría de las personas, con las peculiaridades que el Derecho Eclesiástico establece, entre otras cosas, es necesario dos Sentencias favorables para que se pueda disolver válidamente el matrimonio canónico. 
Las Sentencias Canónicas tienen aplicación directa en el Derecho Civil, por lo que, nos podemos ahorrar dicho trámite y dicho gasto si tenemos claro que nuestra intención final es estar divorciados, junto con la nulidad eclesiástica. Evidentemente este proceso también tiene sus pros y sus contras que podríamos explicarles. 
Por la experiencia profesional de nuestro despacho, hemos de decir, que al final de todo, merece la pena el tiempo transcurrido, entre otras cosas, porque la disolución del vínculo matrimonial canónico es muchas veces el único impedimento que hace que estemos de por vida vinculado a una determinada persona con la que ya no queremos tener ningún vínculo. 
Si usted está decidido/a a romper de por vida el vínculo matrimonial canónico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Rama procura

-Representación procesal en todos los partidos judiciales.
-Coordinación y seguimiento de la representación procesal.
-Gestiones ante Notarías, Registro Mercantil y de la Propiedad.
-Publicación en boletines oficiales (BOJA, BOE, BORME, etc.) y prensa.
-Representación y gestión ante la Administración Pública y liquidación de tasas e impuestos.
-Cumplimentación y diligenciamiento de notificaciones, citaciones, emplazamientos, requerimientos, exhortos, oficios y mandamientos.
-Embargos, ejecuciones y lanzamientos.
-Realización de las comunicaciones con Abogados y Despachos mediante correo ordinario, correo electrónico, fax, mensajería instantánea, etc. Nos adaptamos a su forma de trabajar.
– Redacción y presentación de escritos de trámite e impulso procesal.
– Práctica de actos de comunicación, ahorrándole al cliente tiempo y dinero, al agilizar sustancialmente el proceso.

Copyright © Grupo InmoFinanciero.com 2022

Síguenos en redes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRomanianRussianSpanish