Te damos soluciones a tus futuras financiaciones, no deje que una incorporación indebida en los ficheros de morosidad te impida comprar tu casa, coche o hacer realidad tus sueños.
Los ficheros de morosos están regulados por la nueva Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y su Reglamento (UE) 2016/679, de Protección de Datos de Carácter Personal de lo que resulta más protección para el ciudadano.
Los datos que se encuentran en los ficheros de solvencia ASNEF-EQUIFAX, EXPERIAN- BADEXCUG han de ser deudas ciertas, no vencidas y exigibles, pero en ocasiones la deuda que se encuentran en ellos no es reconocida por el supuesto deudor, a éste no se le puede incluir en un fichero de morosidad, el desconociendo del supuesto deudor a la incursión de dichos ficheros, puede dar lugar a una reclamación e indemnización, al no ser notificado de manera fehaciente, infringiendo la LOPD y su consecuencia puede ser, al denunciar la infracción, una importante multa y posible indemnización al afectado.
Según nuestro Tribunal Supremo los requerimientos previos de pago han de realizarse a través de un medio de prueba fiable, auditable e independiente por el que se pueda certificar el envío, contenido y la recepción por el interesado.
Nuestro departamento de asesoramiento jurídico a consumidores y usuarios se encarga de defender sus derechos ante abusos y mala praxis de bancos, financieras, empresas de telefonía o fondos buitre, aplicando la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
No deje que los ficheros de solvencia le jueguen una mala pasada, evite que las entidades financieras le denieguen su préstamo, le asesoramos en todo el proceso de desalación de deudas no ciertas.
Gracias a nuestro eficaz método conseguimos para nuestros clientes la baja permanente en los Fichero de Solvencia Patrimonial. Si usted ha sido incluido en alguno de estos ficheros de forma indebida, ejecutaremos las acciones pertinentes.
Además le asesoramos y le negociamos las deudas que pueda tener incorporadas y si están no proceden se las reclamamos de igual manera, no deje que una incursión en un fichero sea la barrera en su vida.